Los beneficiarios que perciben la jubilación mínima, que con el aumento fijado para el próximo mes será de $265.907, cobrarán el bono completo.
La decisión se dio a conocer a través del Decreto 1133/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Al igual que en los meses anteriores, cobrarán este beneficio titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más.
El bono se pagará a beneficiarios cuyo ingreso total no supere el haber mínimo previsional garantizado. Es decir que alcanzará a unos 5 millones de jubilados.
Los beneficiarios que perciben la jubilación mínima, cobrarán el bono completo ($70 mil), mientras que aquellos que superen ese piso recibirán un bono escalonado hasta alcanzar los $335.907 (del haber mínimo con el bono).
Fuente: Página 12