El joven de 20 años fue trasladado a Tribunales para prestar declaración. Aseguró que el crimen fue accidental. La historia de la tragedia familiar.

Una pelea a horas de la Navidad terminó de la peor manera en la tragedia que sacude al barrio El Colmenar, Mar del Plata. El joven de 20 años acusado de asesinar a su padrastro este martes dio su versión de los hechos y relacionó el caso con violencia hacia su madre.

Aún conmocionado, el detenido fue trasladado al Palacio de Tribunales, acompañado de la defensora oficial Laura Solari, donde declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri. Su testimonio será decisivo para el futuro cercano. «Fue el resultado de una pelea, yo quise defender a mi mamá», fueron las palabras que salieron de la boca del joven, quien relató paso a paso los hechos que desencadenaron en el homicidio.

De acuerdo a su versión, llegó a la vivienda donde encontró a la pareja de su madre discutiendo con ella y destruyendo parte del mobiliario. Para él, el hombre de 35 años se estaba volviendo cada vez más violento y amenazaba con atacar a la mujer.

El intento de interceder ante su padrastro terminó con el hombre invitándolo a pelear, lo que desató un feroz intercambio entre ambos. «No lo quise matar, fue una pelea», aseguró ante el fiscal.