La semana pasada, y mientras se votaba su destitución, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado clausuró los despachos del senador en la Cámara alta.

Tras el traspié judicial que recibió este mismo viernes, cuando el Juzgado Contencioso Administrativo rechazó su pedido para ser reincorporado como miembro del Senado, la Justicia avanzó con allanamientos a las dos oficinas de Edgardo Kueider, tanto en el tercer piso del Palacio Legislativo como en el quinto piso del anexo. Continúa pendiente el pedido de extradición desde Paraguay.

Los despachos de Kueider ya se encontraban clausurados desde la semana pasada, ejecutados por la Dirección de Seguridad del Senado por pedido formal de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, con el objetivo de preservar potenciales pruebas hasta concretar el allanamiento.

De forma previa, la misma magistrada dispuso llevar adelante una veintena de allanamientos con intervención de la Gendarmería sobre diferentes domicilios de personas físicas y jurídicas que podrían encontrarse vinculadas a la matriz de corrupción pública que se investiga como un derivado de la mega causa SECURITAS.

En ese marco, Arroyo Salgado envió un exhorto internacional en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero contra el exsenador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay. La solicitud incluye a la secretaria del exlegislador Iara Guinsel Costa, como así también el secuestro de sus celulares y el allanamiento del departamento donde cumplen prisión domiciliaria.