El cuerpo sin vida de Nayla Malena Agüero, de 7 años, fue encontrado envuelto en una sábana dentro de la casa de su vecino. El sospechoso de 18 años está detenido.

Continúa la conmoción en el barrio Pico Rojo, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, tras el brutal asesinato de Nayla Malena Agüero, la nena de 7 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado envuelto en una sábana dentro del armario de un vecino. Ahora, los resultados de la autopsia agregan más horror e indignación.

El hecho se descubrió el miércoles por la tarde cuando Natalia Herrera, de 32 años, llamó al 911 poco después de las 15 para reportar que su hija Nayla había desaparecido.

La mujer detalló que su nena estaba en la pileta de lona en el fondo de su casa y, en un determinado momento, le avisó que se iba a jugar con la vecina de al lado. Al no escuchar a su hija jugando, bajó a ver qué sucedía y no la encontró.

De inmediato tomó intervención en el caso la DDI de Moreno-General Rodríguez, quienes iniciaron el protocolo de búsqueda. No tardaron en revisar la casa del vecino de la nena, Ariel Axel Díaz, de 18 años, quien vive en la casa de la planta baja.

Ese primer procedimiento no dio resultados positivos y la búsqueda continuó por el resto del barrio. Sin embargo, en un segundo allanamiento más exhaustivo, encontraron el cadáver de la menor, envuelta entre sábanas dentro un ropero. Ariel Axel Díaz fue detenido y trasladado a una dependencia de la zona.

De acuerdo al informe preliminar de autopsia realizado por los forenses, la menor fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada.

Resta conocer los resultados de pericias realizadas en la vivienda de Díaz, así como también un barrido realizado a su cuerpo y su ropa para establecer la presencia de ADNI de la menor.

De la misma forma, se realizaron hisopados en el cuerpo de la víctima en busca de material genético del acusado. En el caso interviene la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.