La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir una serie de insumos médicos de una reconocida marca.
El organismo realizó una investigación pertinente en la que detectó anomalías en estos insumos y se brindaron todos los detalles en el Boletín Oficial del miércoles 18 de diciembre.
Tras recibir informes de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, se realizó una inspección en las instalaciones de OFCOR SRL en Córdoba. Durante la misma, el responsable de la empresa afirmó dedicarse a fabricar y vender instrumental oftalmológico y aseguró estar habilitado por el Ministerio de Salud provincial y ANMAT. Sin embargo, estas habilitaciones estaban vencidas desde 2019.
Se encontraron pinzas y separadores oftalmológicos en el área de producción y depósito, los productos carecían de embalaje final, estaban grabados con el nombre de la empresa y la empresa no mantenía stock, sino que fabricaba a pedido de los clientes. Además, la habilitación de OFCOR SRL para operar como laboratorio estaba vencida desde 2019 y no registraron sus productos en el sistema provincial ni en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM).
No solo eso, sino que los productos encontrados no fueron sometidos a evaluación por la autoridad sanitaria, por lo que se desconocen sus características, funcionalidad y seguridad. De esta manera, se prohibió la comercialización, distribución y uso de todos los productos de la marca OFCOR hasta que regularicen su situación sanitaria y se inició un sumario contra OFCOR SRL por infracciones legales y regulatorias.
Fuente: El Destape