El organismo apuntaba a brindar herramientas financieras al universo de la economía popular.
El ministro de Desregulación estatal, Federico Sturzenegger confirmó que seguirán cerrando organismos públicos. En esta oportunidad avanzaran contra otra dependencia del ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello. El funcionario desguazador anunció en un reportaje televisivo el cierre de la Comisión Nacional de Microcrédito.
El plan motosierra continúa. En las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial el cierre de la Comisión Nacional de Microcrédito, una instancia estatal pensada para el desarrollo de instrumentos financieros pensados para la economía popular.
«Nos proponemos generar un sistema de economía circular que articule la diversidad de recursos de cada comunidad para generar más y mejor trabajo. Impulsamos la producción local y la autonomía de las personas. A través de los Microcréditos ayudamos a los emprendedores que no puedan acceder al sistema financiero formal a que sigan adelante con sus proyectos», puede leerse en la web del organismo que posee las horas contadas.
La Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) actuaba en el marco de la Ley 26.117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social sancionada en el año 2006, cuando Alicia Kirchner ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo Social.
Con esta nueva medida de ajuste, el Estado avanza contra los derechos de un conjunto de ciudadanos que encontraban en los microcréditos una vía para su desarrollo económico. Según la norma que estableció este mecanismo de contención social, los destinatarios de los microcréditos eran «personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social, que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de discapacitados, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas cuyos activos totales no superen las 50 canastas básicas totales para el adulto equivalente hogar ejemplo, cifra actualizada por el Indec».
Fuente: El Destape