Los hogares de cuatro integrantes de todo el país requieren ingresos millonarios para costear la Canasta Básica. La línea de indigencia está en los $440.000 por familia. La crisis en números.
Una familia tipo necesita más de un millón de pesos al mes para no ser pobre. Así surge del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) esta tarde, donde se detalla además que los hogares de cuatro integrantes precisan casi $440.000 mensuales para no vivir en situación de indigencia. La crisis en números.
En la práctica ya era sabido, pero las cifras oficiales finalmente también lo reflejan: en todas partes del país, las familias “tipo” necesitan ingresos por más de un millón de pesos al mes para superar la línea de pobreza, delimitada por la CBT. En concreto, se requiere un total de $1.001.466 para poder costear alimentos, servicios, transporte, educación y vivienda básicos, entre otros gastos elementales del hogar; mientras que se precisan $439.240 tan solo para cubrir la CBA y, con ello, escapar del umbral de indigencia.