El insólito hecho ocurrió en el interior de hotel un sanjuanino fue detenido por intentar robar un lavamanos.
Un sanjuanino fue llevado a juicio en la Justicia por un intento de robo ocurrido en un hotel alojamiento. El delincuente, identificado como Daniel Sebastián Scafide, intentó sustraer un lavamanos junto a otro cómplice, quien logró escapar de la Policía. Como resultado, Scafide fue puesto en prisión preventiva.
El hecho ocurrió el jueves 5 de diciembre de 2024, alrededor de las 15 horas. Scafide, vestido con una camiseta gris a rayas y pantalones cortos azules, ingresó al hotel junto a su cómplice. Ambos habían escalado una pared de más de dos metros de altura para acceder al lugar. Una vez dentro, robaron el lavamanos y un bidet de una habitación en la parte trasera del inmueble.
La acción fue observada por trabajadores de una obra cercana, quienes notaron que los sospechosos transportaban repetidamente materiales como madera machimbre y el lavamanos en una bicicleta playera negra. Ante esto, los testigos alertaron a la Policía, activando el protocolo de emergencia.
Gracias al sistema de comunicación «Trueno Alcón», un patrullero del Comando Sur localizó a Scafide mientras intentaba escapar con el lavamanos sobre una medianera. Al percatarse de la presencia policial, el ladrón regresó al interior del hotel, donde fue detenido poco después de las 15:30.
El propietario del hotel, representado por su cuidadora, denunció el robo y reconoció el lavamanos como suyo. El objeto fue secuestrado por la Policía, y Scafide fue trasladado a la Subcomisaría Villa Hipódromo, donde permanece detenido.
El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso, y Scafide fue informado de sus derechos, aunque se negó a firmar el acta de procedimiento y a someterse al examen médico legista. Actualmente, el hombre espera su presentación ante el juez de Flagrancia, programada para el 17 de febrero a las 17 horas.