Ingredientes:

  1. 2-3 tazas arroz cocido
  2. 2 cebollas
  3. 2 dientes ajo
  4. cebolla de verdeo
  5. Pedacito de morrón
  6. 2 cdas espinaca deshidratada
  7. 1 cda maicena
  8. 1 lata de jardinera
  9. 2 huevos
  10. 3 cdas queso rallado
  11. 3 cdas harina de garbanzos
  12. Sal, pimienta, provenzal, albahaca, nuez moscada
  13. Pedacito queso Holanda
  14. Muzzarella(opcional)

Paso a paso

1- Rehogar con un poquito de aceite las cebollas cortadas en cubos, el ajo picado, el morrón en cubos, la cebolla de verdeo, con una cucharada de azúcar, dejar ablandarlas, condimentar a gusto, yo le agregué un chorrito de agua, la espinaca deshidratada (opcional), la cucharada de maicena. Incorporar al arroz cocido, la lata de jardinera, mezclar y añadir los huevos, el queso rallado y la harina de garbanzos, quedando una buena consistencia, que dejamos en la heladera para que se fucionen.

2- Dejar la preparación toda la noche en la heladera, y luego tomar porciones, colocar un cuadradito de queso tipo Mar del Plata, en el centro y cerrar bien, pasar por harina de garbanzos o pan rallado y formar las albóndigas.

3 Calentar una asadera con un poquito de aceite en el horno y cuando esté bien caliente colocar las albóndigas hasta dorar de ambos lados unos 8 minutos de cada lado. Le agregué por arriba una rodaja de muzzarella y gratinar nuevamente, las acompañé con una ensalada multicolor de remolachas, lechuga, cebollas y huevo duro.

Fuente: Cookpad.com