Esta tarde se llevó a cabo el sorteo de la competencia que se disputará el año que viene en Estados Unidos.

Competirán Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City y otros grandes equipos. La competencia empieza el 15 de junio y la final será el 13 de julio.

El Mundial de Clubes puso primera y en una gala multitudinaria, donde estuvieron grandes estrellas de la historia del fútbol, se definieron los grupos de la competición. En esta línea, los únicos dos equipos argentinos que participarán del certamen ya conocen a sus rivales y el camino hipotético hasta el último partido.

River Plate integrará el Grupo E como cabeza de serie y sus rivales serán: Urawa Red Diamonds (Japón), Monterrey (México) e Inter de Milán (Italia).

Si bien todavía FIFA debe oficializar todos los detalles del cronograma de partidos, el primer juego se desarrollará contra el combinado asiático, luego chocará con los mexicanos que son dirigidos por Martín Demichelis y cerrará la zona contra el Neroazzurro italiano.

Boca Juniors, por su parte, se ubicó en el Grupo C, que completan Bayern Múnich (Alemania), Benfica (Portugal) y Auckland City FC (Nueva Zelanda).

El estreno será contra los portugueses que tienen a Ángel Di María y Nicolás Otamendi en sus filas. Luego llegará el choque frente a los alemanes y bajará la persiana contra los neozelandeses.

Si el club de Juan Román Riquelme consigue pasar de ronda, el rival de la siguiente instancia saldrá del Grupo D que integran Flamengo (Brasil), Espérance Sportive de Tunisie (Túnez), Chelsea (Inglaterra) y León (México).

Hay que tener en cuenta que el Millonario y el Xeneize podrían enfrentarse recién en una hipotética semifinal o en la final si ambos consiguen superar todos los obstáculos para desembarcar en esas dos instancias finales.