El bloque Unión por la Patria en el Senado solicitó en la tarde de este miércoles la expulsión del senador Edgardo Darío Kueider de la Cámara Alta por lo que consideran «inhabilidad moral» dada la «gravedad de los hechos de público conocimiento».

Kueider fue detenido en la madrugada de este miércoles en la Triple Frontera (Paraguay, Brasil, Argentina) cuando transportaba 200 mil dólares y 600 mil pesos, montos sin declarar, en un contexto que habilita todo tipo de especulaciones. Por ley, los ciudadanos pueden ingresar y salir del país con un máximo de 10 mil dólares.

Kuieder, de origen peronista, pertenece al bloque Unidad Federal, que ha ido alternando apoyos y rechazos a las propuestas oficiales, optando por votar favorablemente en temas centrales para el Gobierno nacional, como la Ley Bases.

Especulaciones involucran a Vigo

Pero eso no es todo. En diálogo con la señal La Nación+, Gustavo Recalde, periodista paraguayo, dijo al aire que Kueider estaba acompañado por la senadora cordobesa Alejandra María Vigo.

Es, apenas, una versión que salió al aire en la señal con tendencia al oficialismo. Este medio intentó comunicarse con Vigo, sin obtener respuesta.

Otras versiones, tampoco confirmadas, aducen que el nombre de Vigo salió a la superficie “por un error en el parte policial”.

Qué dijo Kueider

Entrando a declarar, pasadas las 18 horas, Kueider dijo que no tiene nada que explicar porque «el dinero no era mío» y aseguró que es «totalmente inocente».

Se trata de la primera declaración pública desde que el escándalo saltó a la esfera pública. Ante la pregunta de a quién le pertenece efectivamente el dinero, el entrerriano dijo que va a dar su declaración al fiscal, evento que está sucediendo en estos momentos.