La empresa Granja Tres Arroyos tiene plantas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay. La firma solicitó un Procedimiento Preventivo de Crisis.
La principal empresa avícola del país, Granja Tres Arroyos, presentó una Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.
El objetivo de la firma que tiene siete mil empleados en Argentina y Uruguay es tener luz verde para despedir a setecientos trabajadores o avanzar con un recorte salarial del 21%.
La disputa principal con los gremios de la alimentación se concentra en la ubicada en Ezeiza (ExCresta Roja) donde ya se avanzó con la reducción de 100 puestos de trabajos con retiros voluntarios.
Ante las autoridades de Trabajo, la firma argumenta que la sostenibilidad está en juego por los costos laborales y el retraso del dólar para exportar.
«Vamos teniendo un problema de competitividad, tiene que ver con costos internos y el valor del dólar, es fácil decir que el dólar tendría que estar más alto, por supuesto que pega en el índice de inflación y es lo que el gobierno no admite, pero debe haber un equilibro entre los que nos cuesta a nosotros y a cualquier país que nos rodea producir 1 kilo de pollo», dijo De Grazia.
Otro de los puntos que remarcan los representes empresariales de Granja Tres de Arroyos es el impacto de la Gripe Aviar en el 2023 que hizo que se cerraran las exportaciones hacia la potencia oriental.
Fuente: Cba24