La Policía desarticuló una organización criminal que tenía base en el distrito de La Majadita en el departamento de 9 de Julio.
Cinco mujeres y tres hombres fueron detenidos en un operativo policial, en el que se desmanteló una organización dedicada a la comercialización de drogas, según informaron fuentes policiales.
La banda, que había establecido su base de operaciones en la Majadita en 9 de Julio, operaba un búnker de distribución de estupefacientes.
Luego de arduas tareas investigativas que duraron alrededor de 4 meses, este viernes pasado en horario de tarde, personal policial, se llevaron a cabo la totalidad de 6 allanamientos en forma simultánea en los departamentos de Chimbas, Rawson y 9 de Julio.
Así operaba de la banda.
“El Gordo Carrizo” era quien se encargaba del acopio, fraccionamiento, traslado y la distribución de la sustancia estupefaciente (cocaína) a 9 de Julio; para ello hacía uso de dos domicilios uno ubicado en calle Reconquista, Chimbas y otro en calle Larraín, Rawson.
Estos dos domicilios fueron allanados logrando la detención del “Gordo Carrizo” junto a su cómplice un hombre, apodado “El Gallego” de apellido Gunella.
En 9 de Julio, en la localidad de la La Majadita, operaban dos hombres, uno de apellido Rosales y otro de apellido Parra y dos mujeres una de apellido Rios y otra de apellido Parra, quienes se encargaban de recibir la sustancia estupefaciente al “Gordo Carrizo” y realizaban la distribución en los kioscos a 9 de Julio.
Siguiendo esta línea investigativa, también se allanó dos domicilios donde funcionaban lo que comúnmente se denomina en la jerga “kioscos” destinado a la venta de sustancias estupefacientes.
Uno ubicado en el Barrio El Bolsillo, en 9 de Julio, donde resultó la detención de dos mujeres, y otro domicilio ubicado en calle Paraguay, 9 de Julio, con la detención de otra mujer.
Estos sujetos se encargaban de realizar la venta en sus domicilios y también bajo la modalidad de “Delibery” en todo el departamento.
En cuanto a los resultados obtenidos de estos allanamientos fueron los siguientes:
La detención de cinco mujeres y tres hombres.
El secuestro de 1590 grs cocaína, 119 grs de marihuana, 05 grs de hongos alucinógenos, 17 plantas, la suma total de 2.256.060; también elementos de fraccionamiento y estiramiento, Tafirol molido, rollos de bolsa, balanzas de precisión, teléfonos celulares, Tablet, notebook,
Asimismo, el secuestro de los siguientes vehículos.
Este golpe al narcotráfico está valuado en una suma aproximada de 80 millones de pesos.
Se trasladó a todos los detenidos a Sede del Juzgado Federal, donde reciben los mismo la Audiencia de Formalización, quedando su situación a disposición del Juez de Garantías.