Los expertos nos cuentan cuáles son algunos de los cortes de pelo que serán tendencia en 2025.
Varios expertos, estilistas de las famosas, enumeraron una serie de cortes de pelo que, según su opinión, estarán entre los favoritos del año que está por comenzar en algo más que un mes.
Te contamos cómo son estos estilos y de qué manera se llevan.
1- Flequillo recto
El estilista Gregory Patterson afirma: «Estos flequillos son más bien una explosión de declaración. La clave aquí es mantener la línea de fondo nítida y completa, mientras se extiende ligeramente más allá del iris de cada ojo».
Para lookearlo vos misma, necesitás un cepillo plano y un secador de pelo.
2- Effortless chic
Los peinados franceses fueron furor en 2024, pero los expertos dicen que este peinado de inspiración británica nos llamará la atención el próximo año. «Será popular el invierno que viene. Cuanto más despeinados y effortless, mejor», dice el peluquero neoyorkino Xavier Velásquez.
Para lograrlo, el experto sugiere aplicar un suero para el cabello y una base voluminizadora, antes de secar con un cepillo redondo mediano y el secador de pelo.
3- Bob con textura
El bob siempre tiene una versión trendy, como lo es ahora el texturizado. «Las capas suaves y el acabado despeinado crean una vibra fresca sin esfuerzo. Está diseñado para lucir un poco más desordenado», opina el experto Wes Sharpton.
Su apariencia de bajo mantenimiento tampoco requiere demasiada elaboración: su sugerencia es aplicar un bálsamo capilar que realce su textura natural sin apelmazar el cabello.
4- Corte despeinado en tres capas
Uno de los cortes más atrevidos para 2025 es este que se trabaja en tres capas. «Tiene fuertes capas de encuadre y flequillo que se desconectan de la parte posterior, junto con capas suaves en todas partes para una apariencia elevada y vanguardista», dice Sharpton.
Para enfatizar las capas, sugiere aplicar un spray texturizador para suavizar el pelo, mejorar la textura y mantenerlo manejable.
5- Bob en capas años ’90
La estilista Juli Akaneya dice que esta tendencia (que parece inspirada en las sit coms de los años ’90) favorece todo tipo de cabello.
«Es ideal cuando tenés que hacer una transición para un corte de longitud media. Este bob consta de muchas capas, piezas que enmarcan la cara y un peso equilibrado en la parte inferior», explica.
«Podés estilizarlo enfatizando el volumen, con un brushing. O bien dejarlo secar al aire, que también quedará genial», añade Akaneya.
6- Peinados con volumen de los años 90
Al parecer los estilos de esta época son varios, como esos peinados con volumen bien marcado que caracterizaron la última década del siglo XX.
La estilista Laura Polko indica que «la tendencia imita el volumen y los rizos clásicos de los 90. Este cabello con movimiento no es sólo un estilo atemporal, sino que cuando buscás un look festivo de último momento, es la solución».
Famosas como Sabrina Carpenter y Ayo Edebiri lo lucieron: un peinado que se hace con un secador de pelo y un cepillo redondo, prestando mucha atención a las raíces. «Seccioná el pelo y trabajá desde la raíz hacia arriba, tirando las mechas en la dirección opuesta a su caída natural para lograr el volumen de los 90 que estás buscando», explica.
7- Micro bob
El famoso estilista (y creador del famoso corte «Rachel») Chris McMillan predice que los micro bobs serán el próximo corte de pelo corto que se impondrá. «Micro bob, o como yo lo llamo, un bob en el lóbulo de la oreja o un bob en la línea del cabello, es la versión más corta del clásico corte, donde el cabello generalmente llega a la barbilla o más arriba», dice.
Según el experto, funciona en todas las formas de rostro y tipos de cabello; también se puede estilizar de varias maneras, desde usar un lado detrás de la oreja hasta peinarlo hacia atrás.
8- Flequillo cortina largo
El flequillo cortina sigue siendo una gran tendencia para el año que viene. Se puede cortar adaptándolo a la forma del rostro.
Y, cuando se usa el resto el pelo recogido, aún queda enmarcado el rostro, porque siempre queda alguna mecha suelta.
Para peinarlo, se recomienda aplicar spray en el momento del secado del cabello, para alisarlo, luego ¡usar un cepillo redondo grande para esponjar el flequillo.
Fuente: PARA TI