El enorme espacio verde del Barrio Grimalt cuenta ahora con riego e iluminación eficiente, además de aparatos de gimnasia y juegos realizados a partir de barras de perforación del proyecto Hualilán, que brindan alta durabilidad y resistencia.

A pedido de los vecinos, la Municipalidad de Ullum encaró junto a trabajadores ulluneros y el apoyo de Golden Mining una necesaria intervención urbana en la Plaza del Barrio Grimalt. El objetivo fue acondicionar el lugar para un mejor esparcimiento, seguridad y juego de los niños del complejo habitacional.

Por ello se realizaron diversos trabajos como la colocación de 62 luminarias LED, bancos de hierro y madera, la construcción de canteros de ladrillos con sus respectivas plantas ornamentales, pintura integral construcción de pérgolas de 6×3 metros, con columnas de ladrillo visto y tirantes de pino. Además, con la donación de Golden Mining, empresa del Proyecto Hualilan, se colocaron juegos infantiles y también aparatos para hacer gimnasia al aire libre.
“Esta es la primera plaza en Argentina en la que se construye con barras de perforación. Acá tienen juegos para niños y circuitos saludables, aparatos para hacer gimnasia al aire libre; para más de 100 años” comentó la directora ejecutiva de Challenger Gold y gerente general de Golden Mining, Sonia Delgado. “Este fue un trabajo conjunto entre los proveedores de la mina Hualilán, la empresa y el municipio. Esta es la primera plaza de seis que tenemos programadas en Ullum. Que la disfruten”.

La plaza es conocida popularmente como “De los niños” y tiene por ordenanza el nombre de un querido vecino. En esta ocasión se estrenó el cartel alusivo, en un cálido homenaje a Don Wilson Oscar Gil, que supo ser capataz, jefe de obras, concejal mandato cumplido, jugador y dirigente del club San Lorenzo.

Por su parte, el intendente agradeció esta colaboración y la presencia de autoridades y de los familiares de don Oscar Gil “por el legado que ha dejado por nuestro departamento. Legado cultural, deportivo y también legislativo, porque fue concejal y presidente del Concejo Deliberante”. “Tenemos muchos lugares para mejorar, pero los vecinos de la zona nos pedían y hace unos meses nos juntamos por acá, y nos comprometimos a trabajar en ello, junto con las autoridades de Golden a quienes agradezco su presencia, su voluntad de acompañarnos, de estar acá” dijo Domínguez. “Empieza una nueva historia para Ullum también y es la expectativa que tiene nuestra gente de poder encontrar un nuevo andar como departamento minero, una posibilidad histórica de hacer realmente de la minería el desarrollo de los pueblos” destacó el jefe comunal.

“Estas mejoras refuerzan el compromiso de seguir trabajando para ofrecer espacios públicos de calidad que promuevan la convivencia, el juego y el bienestar de todos los vecinos”, destacó.