Los delincuentes vendían la moto por partes mediante redes sociales.

La justicia condenó a un delincuente a pasar 8 meses en el Penal de Chimbas, luego de robar una moto en la puerta del Departamento de Hidráulica de Chimbas.

Gonzalo Javier Navarro, quien enfrentó cargos por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa, en perjuicio de la administración de justicia.

En cuanto a los hechos, fuentes judiciales detallaron que el robo se efectuó el pasado 21 de agosto, cuando el damnificado dejó la moto sin traba, pero sin llave, en la puerta de Hidráulica. Ingresó a las oficinas, pero cuando salió a los pocos minutos, el rodado 110cc ya no estaba.

A través de cámaras de seguridad, constataron que un Fiat 147 merodeaba por calle Rivadavia y desde allí descendió un sujeto, quien tomó la moto y escapó corriendo con la misma.

Al día siguiente, la hija de la víctima vio la plataforma de Marketplace, en Facebook, y los malvivientes habían publicado para la venta el Auto y dos ruedas de motocicletas, que fueron reconocidas fácilmente, por los detalles que habían realizado sus propietarios.

Entonces, el hermano de la víctima se contactó con los malvivientes, pactó un encuentro para la supuesta compra y, en simultáneo, dio aviso a la Policía.

Cabe destacar que los malvivientes habían desarmado la moto por completo y, previo al encuentro, también les ofrecieron otros elementos del rodado.