El mandatario argentino junto a su hermana Karina Milei mantienen un encuentro formal con su par francés y su mujer.

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el sábado por la noche en la Quinta de Olivos a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien llegó a Buenos Aires a las 18:50. Este encuentro marca una importante ocasión para el diálogo entre ambos mandatarios, que continuarán sus conversaciones en la Casa de Gobierno este domingo, donde se llevará a cabo una reunión bilateral con una agenda ampliada.

El mandatario francés arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañado de su esposa, Brigitte Macron. La cena que compartieron con Milei en la Quinta presidencial fue de carácter privado, lo que sugiere un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la construcción de relaciones diplomáticas más sólidas entre Argentina y Francia. Este domingo, Milei los recibió -junto a su hermana Karina- para mantener un encuentro formal en Casa Rosada. 

El encuentro se extenderá a una reunión ampliada que incluirá a ministros argentinos y a la comitiva francesa. Según información oficial, no se prevén anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los presidentes durante esta cita.

Previo a su reunión, Macron participó de dos ceremonias conmemorativas. A las 9 del domingo, se desplazó a la Iglesia de la Santa Cruz para rendir homenaje a las víctimas de la dictadura argentina, colocando una ofrenda floral en este sitio, que es significativo para la memoria colectiva del país, dado que allí asistían las monjas Alice Domon y Léonie Duquet, quienes fueron secuestradas y asesinadas en el contexto de la represión estatal. Luego, Macron y su esposa participaron en una ceremonia en la plaza José de San Martín, donde también colocaron una ofrenda floral en honor al libertador argentino, una figura que mantiene un fuerte vínculo con Francia, ya que pasó los últimos 20 años de su vida allí en un «exilio voluntario».