El jefe de Gabinete indicó que la amistad entre los mandatarios puede redituar en beneficios para el país. «La Argentina está bien posicionada”, destacó.

Guillermo Francos aseguró hoy que la buena relación entre Javier Milei y Donald Trump facilita la negociación con el FMI. «Argentina está bien posicionada», comentó el jefe de Gabinete, que además destacó que este vínculo puede dar resultados concretos rápidamente luego del encuentro que ambos mandatarios mantuvieron esta semana por primera vez desde la victoria del republicano.

«La Argentina está bien posicionada, sus resultados económicos están siendo mirados con incredulidad por muchos que no esperaban que pasara esto y con una visión muy optimista hacia el futuro. Todos los índices en la Argentina están para arriba. De modo que la presencia del presidente Trump va a servir de mucho«, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

De cara a las negociaciones con el organismo multilateral, Francos consideró que «es un buen momento» para plantear algún acuerdo que «sea superador» para la situación del país.

Más temprano, el jefe de ministro se había manifestado en esa misma línea al señalar que la relación entre Milei y Trump permitirá concretar «acuerdos importantes» con el Fondo Monetario.

«Veo una oportunidad en la relación personal y los comentarios que hizo el presidente electo de los Estados Unidos. Me parece que eso va a redundar en una relación importante con Argentina hacia adelante y en acuerdos entre los que, seguramente, se van a ver por la importancia que tiene los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos acuerdos», indicó Francos.