La Municipalidad de Rawson refuerza su campaña de lucha contra el mosquito transmisor del dengue mediante operativos en diferentes barrios del departamento.

Como parte de la campaña «Sin mosquito no hay dengue», esta semana se realizan intensas tareas de descacharreo, limpieza integral, desagote de cunetas y fumigación en zonas estratégicas para erradicar criaderos potentes.

Este miércoles, el operativo se desarrolló en los barrios Unión Obreros Plásticos, San Expedito, Victorino Ortega, Medalla Milagrosa, La Jarilla, Conjunto III y Viñedos del Sur. La campaña se extenderá este jueves 14 en el Barrio Güemes, continuando el viernes 15 de noviembre en los barrios 24 de Noviembre, Mendoza, Villa Mascarell, y en los loteos Montilla, Ana Fullana y Rosa Fullana. Finalmente, el sábado 16, los trabajos se llevarán a cabo en Villa San Pedro y en los barrios Marcó y Congreso. Todas estas acciones se realizarán en horario de 08:00 a 12:00.

El objetivo de estas intervenciones es retirar objetos en desuso que acumulen agua, evitando así la reproducción del mosquito vector del dengue. Con estos operativos, Rawson intensifica su compromiso con la salud pública y la prevención del dengue en la comunidad.