El caso tiene como protagonista a Martínez Matías Alejandro que fue detenido por la Policía en el lugar. Un vecino de la zona fue quien dio aviso a las autoridades.
La justicia resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 5 meses de prisión efectiva. El hombre deberá permanecer 1 año y 1 mes de prisión de cumplimiento efectiva.
En un fallo resuelto mediante juicio abreviado, la Justicia condenó a Matías Alejandro Martínez a un total de 1 año y 1 mes de prisión efectiva por un delito de robo simple en grado de tentativa. La sentencia, dictada por la Fiscal Paula Carena, se resolvió luego de la intervención de un empleado de la “Granja Modelo San Fernando” que sorprendió al imputado merodeando en un predio desocupado en la Ruta 40, en Albardón.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:15 horas, cuando el trabajador, mientras transitaba por la zona, notó la presencia sospechosa de un hombre dentro de un predio que se encuentra cerrado con un alto cierre perimetral. Al observar la escena, el empleado se comunicó inmediatamente con su jefe, quien le ordenó esperar en el lugar y no intervenir mientras él contactaba a la policía.
A su llegada, el propietario del inmueble y el empleado observaron a Martínez a través de una hendija en el portón del predio, mientras el imputado guardaba cables de distintos tipos y colores en una bolsa de arpillera. El empleado, quien grabó el momento con su teléfono celular, facilitó la filmación a la policía que llegó poco después.
Con la filmación como prueba, los testigos procedieron a ingresar al predio, donde encontraron a Martínez pocos metros del portón, quien fue aprehendido sin ofrecer resistencia. La policía, al entrevistar a los presentes, confirmó que el propietario del predio había sido quien alertó a las autoridades sobre el intento de robo.