En la mañana de un día marcado por una tormenta intensa, una trágica escena se desarrolló en Garupá, Misiones, cuando una mujer de 80 años perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente de agua y caer en una boca de tormenta sin rejillas de protección.

El suceso ocurrió cerca de las 10 del día miércoles, en la colectora Tita Merelo, cerca de la calle San Lorenzo, en la mencionada ciudad. Mientras intentaba cruzar la calle, la víctima fue sorprendida por el flujo de agua que la empujó hacia la boca de tormenta. Bomberos y efectivos policiales trabajaron arduamente en el lugar, y tras las labores de rescate, identificaron a la mujer como María Rocato.

“Era como mi madre”, relató una vecina que fue testigo del lamentable suceso. “A mi amiga le llevó el agua, grité auxilio varias veces, pero pasó media hora hasta que llegó alguien”, aseguró a medios locales.

Desde el operativo de rescate reconocieron que la calle no contaba con rejillas de protección. Jorge Somariva, director general de Bomberos de la Policía de Misiones, quién confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida, mencionó que el lugar del suceso no contaba con rejillas de protección, lo que facilitó el arrastre de la mujer por la corriente de agua.

Fuente: Aire de Santa Fe