El último informe del Indec mostró fuertes caídas del 24,8% y del 6,1% interanual y siguen sintiendo el impacto de las políticas nacionales y la recesión, pese a que en la comparativa mensual registraron una leve suba de alrededor del 2%.
La construcción y la industria continúan con su fuerte senda de desplome y volvieron a registrar fuertes caídas en las comparativas interanual y acumulada, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Puntualmente, la construcción sufrió en septiembre una caída del 24,8% interanual, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses del 2024 en comparación con mismo período de 2023 la caída es del 29,5%.
El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), además, arrojó que en la comparativa mensual con respecto a agosto hubo una mejora del 2,4%.
En el caso de la industria, también se registraron fuertes caídas en las comparativas interanual y acumulada.
Por un lado, comparado con septiembre de 2023, la caída fue del 6,1% interanual, mientras que en el acumulado enero-septiembre el derrumbe fue del 12,7%.
De igual manera, al comparar mensualmente también se registra una leve mejora del 2,6% respecto a agosto.