Un individuo fue detenido luego de oponer resistencia y agredir físicamente a un integrante de la fuerza policial.

El imputado, ofuscado, quiso pelearse con otros sujetos pero fue detenido por dos policías que se encontraban cumpliendo funciones de prevención en el sector. Personal policial concurrió al lugar. Intentó calmar al sujeto, pero no pudo. Una mujer policía fue agredida con un golpe en su rostro, que le ocasionó un corte superficial.

Fuentes judiciales informaron que todo sucedió el pasado 1 de noviembre, sobre las 2.40, en el interior del Estadio San Juan del Bicentenario. Sin embargo, el acusado, lejos de deponer su actitud, le propinó un golpe de puño debajo del ojo derecho a la mujer policía. Esto le provocó una lesión visible, por lo que ella y su compañero se vieron obligados a aprehender a Álvarez.

Al aprehendido se le notificó de su situación procesal y su derecho a la defensa. En tanto que la damnificada radicó una denuncia penal.

El caso quedó en manos de la Justicia y el hombre es juzgado por lesiones y resistencia a la autoridad, dos hechos, en concurso ideal. El proceso pasó a cuarto intermedio por Conexidad y el sujeto debe cumplir con prisión preventiva.