El viernes ambos hombres, la madre y la beba fueron interceptados cuando se disponían a abordar un vuelo rumbo a Europa.
El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, investiga el intento por parte de una pareja de italianos de irse del país con una beba recién nacida y se sospecha que fue concebida mediante subrogación de vientre.
La causa se abrió por una denuncia de la Dirección Nacional de Migraciones luego de que uno de los dos hombres de la pareja se presentó tanto en el Aeroparque Metropolitano como en Ezeiza con la madre de la beba para intentar que la mujer firme un permiso de salida de la nena a favor de uno de ellos.
Ambos inscribieron a la menor en el Registro Civil porteño y, ante la denuncia y por requerimiento del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, el juzgado emitió prohibición de salida del país para la beba.
El viernes último, la pareja italiana, la madre y la beba fueron interceptados cuando se disponían a abordar un vuelo rumbo a Europa.
En la causa hubo allanamientos a la clínica privada donde nació la beba y otros domicilios y se investiga el posible delito de trata de personas.
Se determinó que la madre vive en Rosario, en extrema «condición de vulnerabilidad» según fuentes de caso y que habría sido captada a través de una red social por una oferta de una empresa intermediaria.
Fuente: Noticias Argentinas