Mediante el Decreto 964, el Poder Ejecutivo dispuso la intervención de la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”.

El Gobierno decretó la intervención de la Casa de la Moneda una decisión anunciada días atrás por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de la decisión de dar de baja los contratos de impresión de billetes en el Banco Central ( BCRA) . Se designó como interventor al abogado Pedro Daniel Cavagnaro.

Mediante el decreto 964 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo dispuso la intervención de la Sociedad del Estado “Casa de Moneda”. La medida tendrá validez por el plazo de 180 días corridos a partir del 1° de noviembre de 2024.

Entre los considerandos, el gobierno afirma que el objeto es «optimizar las actividades que actualmente desarrolla» la Casa de Moneda y señalan que «resulta imprescindible iniciar el proceso que culminará con la transformación y actualización de su objeto social».

Su transformación «además de cumplir con el mandato legal, busca reflejar la actual estrategia empresarial, la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado, contribuyendo así a una mayor coherencia y reconocimiento por parte de sus clientes, de sus socios y del público en general».

Fuente: ámbito