El hombre se molestó cuando su pareja le indicó que se levantara para que fuera a trabajar, provocó gran escándalo, con insultos, amenazas y no conforme con ello la golpeó. El sujeto la amenazó diciéndole que iba a matar a sus dos hijas.

La mujer denuncio desde que Hernán Emanuel Ponce Vivares salió del penal con los beneficios de ejecución penal se encuentran viviendo en la casa materna de él con sus padres.

La víctima denunció que el hombre la tenía amenazada de que si lo denuncia le iba a hacer firmar un papel en blanco, la amenaza de muerte diciéndole que a las mujeres hay que pegarles en la cabeza con una toalla mojada para no dejarles marcas, y humillándola constantemente.

El hombre no quería trabajar, la mujer le pedía al hombre que saliera a trabajar a lo que él le respondió que le gusta la plata fácil «Yo soy choro me gustan los lujos», luego de eso el hombre la golpeó.

No conforme con eso el hombre también amenazó a sus hijas «voy a buscar a tu hija (…) le voy a dar un tiro en la panza y con (…) voy a hacer lo mismo, y a vos te va a llegar la noticia para que le lleves una flor a las niñas». 

En un juicio abreviado la justicia condenando a Ponce Vivares a sufrir la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo, unificando pena con la impuesta en fecha 2021, en 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.