El trágicho hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rosa.

Todo comenzó este martes después del mediodía, cuando Claudio Holgado, un joven de 24 años empleado de la empresa Vial S.A., se cayó al pozo de una cloaca en la esquina de la calle Río de la Plata y Jujuy, y se desmayó luego de inhalar gases tóxicos.

Inmediatamente, su compañero, identificado como Ezequiel Iriarte (27), saltó al interior de la boca de tormenta con la intención de salvar a Holgado que estaba inconsciente. Sin embargo, también aspiró los gases que emanaban de la cloaca y no pudo salir.

Otros trabajadores que estaban ahí hicieron la denuncia y se llevó a cabo un operativo de rescate, pero uno de los bomberos que ingresó al pozo para sacar a los jóvenes también resultó afectado.

Tras varios minutos de tensión, personal de Defensa Civil y los brigadistas lograron rescatar a los tres hombres y los trasladaron de urgencia al Hospital René Favaloro.

A pesar de que los dos operarios quedaron internados en terapia intensiva, murieron a causa de la inhalación de gases tóxicos. Por otra parte, el bombero fue dado de alta luego de que se comprobara que estaba fuera de peligro.

“Los hombres gritaban desde ahí adentro ‘ayúdennos’. Uno cayó primero y pedía ayuda. Otro bajó a ayudarlo. Unos nenes trataron de ayudarlos también. Un compañero bajó y los vio tirados, trató de sacar a uno y no pudo porque había mucho olor y se descompuso, así que subió”, expresó uno de los testigos del hecho.

Por otra parte, uno de los brigadistas detalló cómo fue el momento en el que se desmayó su compañero. “Bajó con todo el equipo de protección, se ve que se le obstruyó la manguera y en el momento que la quiso colocar, aspiró el gas tóxico y se descompensó”, precisó.

El caso quedó bajo la investigación del fiscal Andrés Torino, que ya aseguró que la causa de muerte de los jóvenes de 24 y 27 años fue por la inhalación de sulfuro de hidrógeno.

Fuente: Contexto