“Del cepo saldremos en 3, 5 ó 6 meses, eso no es lo importante. Lo que quedó claro es que la devaluación no será el camino de Milei” dijo Caputo.

 El ministro de Economía Luis Caputo expuso ante unos 500 empresarios en Mar del Plata en el tradicional Coloquio de Idea donde reconoció que la economía nacional caerá cerca del 3% en 2024. Se consoló afirmando que “Chile y Corea del Sur, en medios de sus ajustes, cayeron aún más”.

 

A la hora de comparar nuestra economía con las que también tuvieron que imponer restricciones cambiarias sostuvo: “Chile en los 80 creció el doble que sudamèrica con cepo; Corea del Sur creció mucho más que la media con cepo y China lleva tres décadas de expansión a pesar de que no tienen libre mercado de monedas”.

 

 “Este es el momento de invertir porque es la primera vez en la historia que Argentina va a un orden macro por decisión política. Estamos en un país que tiene superávit comercial, fiscal, energético y en las cuentas públicas. ¿Qué mayor certeza podemos darles a ustedes, como empresarios?», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

El titular de la cartera económica les “tiró la pelota” a los hombres de negocio con respecto a la salida de la crisis nacional.

“Si no podemos convencerlos a ustedes, que son los empresarios más importantes de la Argentina, de que es el momento de invertir, vamos a tardar más tiempo en salir”.

Caputo tildó de “delincuentes impresentables y burros” a los opositores.

«¿Por qué no hay más optimismo? Porque los argentinos tenemos el gen de que siempre va a salir mal» agregó el funcionario.

Dejando de lado la moderación, Caputo arremetió contra la oposición y calificó a sus líderes como “unos delincuentes impresentables, unos burros».

“Están queriendo romper el equilibrio fiscal, el ancla fiscal. No está en juego las universidades ni el arancelamiento, lo único que nosotros decimos es que hay que auditarlos, porque sabemos que se afanan la guita. Porque las universidades son una caja más.

Fuente:Urgente24