Una adolescente de 16 años que había sido vista por última vez el martes pasado cuando salió de su trabajo para ir a comprar algo para desayunar fue encontrada en las últimas horas ahorcada al costado de un puente en González Catán.

Aunque los investigadores no descartan todavía la posibilidad de que se quitó la vida, la familia de Mía Morena Zapata cree que fue un femicidio y apuntó las sospechas contra un vecino que intentó abusar sexualmente de ella tres meses atrás.

Según detallaron fuentes cercanas a la causa a SM Noticias, las primeras pericias no encontraron heridas defensivas en el cuerpo de la víctima y llevaba todas sus pertenencias encima. Además, resaltaron, su ropa estaba intacta.

La desaparición de Mía y las sospechas de la familia

Una cámara de seguridad registró la última imagen de Mía el martes 1 de octubre alrededor de las 9 de la mañana. La adolescente había salido de su trabajo en busca del desayuno y desapareció.

Después de poco más de 48 horas de búsqueda la encontraron, pero no fue el final que todos esperaban. La hallaron muerta en un baldío lindero a la colectora en el kilómetro 34 de la ruta 3, en La Matanza.

Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte y así poder avanzar en la investigación, la madre de la víctima reveló que su hija atravesaba un estado de depresión tras sufrir un ataque sexual y especuló con un posible femicidio.

“Hace tres meses habían querido abusar de ella en el km 34 y sigue suelto, un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Javier, de 41 años”, detalló Lorena, la mamá de Mía, al portal local.

En el mismo sentido se expresó una tía de la menor a través de las redes sociales, donde además compartió y pidió viralizar la foto del presunto asesino.

A pesar de la denuncia de los familiares, no hay detenidos aún en la causa que investiga la muerte de la adolescente. Tampoco hasta el momento se acercó ningún testigo a declarar.