La deuda ya es el segundo gasto en importancia.

Las prioridades del gobierno nacional a diez meses de su asunción quedan claras en el discurso de sus funcionarios, pero todavía más en los números de ejecución del presupuesto nacional.

Diferentes informes que se conocieron, basados en datos oficiales, coincidieron en que el ajuste del gasto general de la administración pública se contrajo en términos interanuales en el orden del 30%. Así lo señala un estudio del Centro de Economía Política Argentina ( CEPA), el de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el de la Oficina de presupuesto del Congreso (OPC).

Con mínimas diferencias fundamentadas en la proyección del dato de inflación del mes de septiembre cuyo número oficial todavía no se conoce, los tres informes coinciden en destacar una reducción drástica de la ejecución presupuestaria con especial impacto en el gasto social, la educación, la ciencia y la obra pública. A la vez, revelan un incremento sensible en los fondos destinados a la Secretaría de Inteligencia y una merma muy inferior al promedio en los servicios de la deuda pública.

Fuente: Tiempo Argentino