El Tribunal de Impugnación revocó la absolución que había obtenido anteriormente.

Este martes, el Tribunal de Impugnación revocó la absolución que había obtenido anteriormente Walter Bustos y lo condenó a 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual.

Según fuentes judiciales, los jueces Silvina Rosso de Balanza y Martín Heredia Zaldo votaron a favor de invalidar el fallo absolutorio, mientras que Benedicto Correa había confirmado el fallo de primera instancia.

Bustos recibió una pena de 10 años de prisión y fue enviado al Penal de Chimbas. Los jueces adhirieron parcialmente a los argumentos de los fiscales Mario Panetta y Fabrizio Médici, que habían pedido 14 años de cárcel. Ambos sostenían que el religioso cometió los delitos de abuso sexual aprovechándose de la inmadurez sexual de un chico de 15 años de Valle Fértil.

La sentencia condenatoria podrá ser reclamada por la defensa ante la Corte de Justicia.

Anteriormente, Walter Bustos había sido condenado el 30 de mayo a 1 año y 8 meses por abusar de un chico cuando tenía 15 años. Había sido denunciado por abusar de ese joven y sus dos hermanos mayores, pero un tribunal lo desligó de haber atacado al mayor. La Corte confirmó la sentencia, pero le aumentó la pena a 3 años de ejecución condicional.

El 3 de mayo del año pasado, apareció el joven de Valle Fértil y denunció que él también había sido víctima del sacerdote cuando tenía 15 años. Los jueces Federico Rodríguez y Celia Maldonado, consideraron que cabía absolver al cura por el beneficio de la duda.