El titular del Palacio de Hacienda plantepo que, a diferencia de lo que ocurría hace unos meses, «ahora se ve una recuperación generalizada».

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró durante la noche del domingo que la economía «pegó la vuelta» en abril pasado y ahora se atraviesa «una recuperación generalizada» en la que la actividad «está creciendo a buen ritmo».

«Pasa naturalmente que a medida que hay menos inflación, hay más estabilidad. Eso genera mejores expectativas económicas. Argentina es un país naturalmente rico, que tiene buenas oportunidades, entonces vos lo único que tenés que hacer es brindar un marco macroeconómico estable y con eso las inversiones ya empiezan a venir. De hecho, ya lo estamos viendo. Al principio del rebote, en junio o julio, era en sectores puntuales. Hoy es generalizado; la recuperación es más generalizada», destacó Caputo, en declaraciones a La Nación Más.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda respondió a la pregunta de si es cierto que este Ejecutivo gestiona económicamente a favor de los mercados y deja de lado a los ciudadanos de a pie. Frente a esta pregunta, sostuvo que el Gobierno actúa exactamente al revés.

«Al bajar la inflación, beneficiamos a los que menos tienen. El rebote tiene que ver con que, después de un ciclo de recesión que empezó en julio de 2022, se tocó piso en abril y a partir de ese momento la economía empezó a pegar la vuelta. Ahora viene creciendo a buen ritmo», planteó el ministro.

Respecto a la recomposición del poder adquisitivo, contó que el salario ya recuperó casi todo lo que perdió desde diciembre pasado -cuando Javier Milei asumió al frente de la Casa Rosada-. «Estamos a 1 o 2% de cómo estaba cuando llegamos nosotros», expresó.

Y auguró: «A medida que la masa salarial siga aumentando, el consumo va a aumentar. Se ve un poco más la recuperación en la producción que en el consumo. Es, probablemente, porque en la producción durante todos estos meses hubo más liquidación de stocks. Fue lo que hicieron de manera natural los empresarios y los comerciantes. Ahora que la demanda empieza a subir, la producción tiene que ponerse nuevamente en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que estas cosas no llevan cinco minutos».