En un megaoperativo realizado esta madrugada, Gendarmería Nacional detuvo a efectivos de la fuerza y civiles por haber montado una organización que permitía el ingreso de mercadería que ingresaba ilegalmente al país y droga.
Este fue el resultado de una investigación que tuvo a los tours de compras en la mira. Según los primeros datos, el fiscal federal Agustín Chit había recibido la denuncia que gendarmes le cobraban una suma de dinero a los coordinadores de los viajes para que puedan viajar a las ciudades limítrofes y regresar sin ningún tipo de inconvenientes.
En total serían una veintena de personas las arrestadas. La mayoría son gendarmes del Escuadrón 55 que tiene asiento en Las Talitas. Justamente, ese destacamento fue uno de los lugares que fue allanado y que sirvió para recolectar importantes pruebas que servirían para confirmar la acusación de los investigadores.
Según la hipótesis de Chit, los gendarmes podrían haber recibido una suma de dinero por parte de los organizadores de los tours de compra a cambio de que los mantuvieran al tanto de los lugares donde se realizarían controles y para que los dejaran pasar sin problemas.
De acuerdo a trascendidos, en los procedimientos se secuestraron importantes sumas de dinero y mercadería de contrabando, que estaban en los domicilios de los efectivos detenidos.
Fuente: ContextoTumán