En sólo 15 minutos, 2 motos cruzaron ayer la esquina de Avenida Punta de Rieles y Meglioli en el departamento de Rivadavia. Los motociclistas no tenían casco, lo que implica que los conductores de motos no usaban la protección obligatoria en la cabeza.
La falta de conciencia sobre la seguridad personal sigue a la vista, mientras los accidentes se reproducen como el último fin de semana y hoy.
Un hombre sin protección. Dos chicas cruzaban el semáforo con las cabezas descubiertas. Más adelante se cruzó una moto en contramano a pesar de que los autos se le abalanzaban. Por esa encrucijada, sólo en 15 minutos, circularon más de 50 motos. Dos de cada 10 conductores no tenían el casco puesto. Y entre los acompañantes, sólo uno lo llevaba.
El cuadro no es nuevo y se repite en cada esquina de la ciudad. A la falta de casco se le suma la carencia de patente. A esto se suma la considerable velocidad a la que circulan.
La misma situación puede corroborarse tanto en avenidas céntricas como en los barrios. Y a pesar de que la falta de casco se destaca entre las infracciones, también se observa como habitual que en las calles menos transitadas las motos no suelen frenar en las esquinas.
Este tipo de infracciones en moto, como circular sin casco, pasar semáforos en rojo o hacer media cuadra en contramano, pueden generar accidentes.