El camionero involucrado en el incidente declaró que una persona estaba caminando sobre la ruta y que para evitar atropellarla realizó una maniobra evasiva

Un hombre de 28 años y su beba de 10 meses fallecieron luego de que la camioneta en la que se trasladaban por la Ruta Nacional N.º 12 volcara. Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente, entre ellas la madre de la niña, que se encuentra internada en grave estado de salud. Horas después del hecho, la Policía de Entre Ríos detuvo a un hombre acusado de haber provocado el accidente. Un testigo dijo haberlo visto caminando por la acera.

El Puesto de Control Vial Brazo Largo fue convocado por un incidente vial alrededor de las 19.55 del domingo ocurrido en inmediaciones del kilómetro 157 de esa transitada ruta, a la altura de la ciudad entrerriana de Ceibas. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que una camioneta Volkswagen, modelo Amarok, había despistado. El rodado era conducido por una persona a la que identificaron como Matías Maglioni, quien falleció en el lugar.

Junto a él viajaba como acompañante Antonella Chaves, quien sufrió lesiones graves y se encuentra internada; y la hija de ambos, una bebé de 10 meses, quien sobrevivió en el momento pero luego murió.

En la camioneta también viajaba un joven de 22 años, quien sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo; su novia, de 20, con posible fractura de cadera, y el hijo de esta última de 5 años, quien se encontraba delicado, indicaron los medios locales. Todas las víctimas fueron derivadas hacia el hospital Centenario de Gualeguaychú.

En tanto, según se pudo reconstruir del accidente, un camión que circulaba por la Ruta Nacional N.º 12 tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar atropellar a una persona que caminaba sobre la calzada. Ese movimiento repentino habría provocado que la camioneta donde viajaban las víctimas perdiera el control, impactara contra el guardarraíl y se saliera de la vía, hasta terminar volcada sobre la acera.

En Ceibas, fue detenido un hombre de 58 años, originario de Colón, Córdoba, cuyas características coinciden con las descriptas en los testimonios relacionados con el incidente. Ante esta situación, se comunicó a la fiscalía interviniente, Martina Cedrés, y el juez de Garantías Tobías Podestá dispuso la detención del hombre. La misma se fundamenta en la conducta del implicado que puso en riesgo la integridad física de las personas.
Fuente: LA NACION