Hasta las 17.59 de este lunes había tiempo para presentar una lista que participe de la elección en la Asociación Argentina de Fútbol. Y, al parecer, pasada las 18.01 solo hubo un candidato: Claudio «Chiqui» Tapia será el presidente de la AFA hasta 2029. Y de vice irá, nada menos que Juan Román Riquelme.

Claudio Tapia seguirá cinco años más como presidente de la AFA. Este lunes a las 18.00 terminó el plazo que había en la entidad para presentar una lista opositora, por lo tanto en la asamblea del 17 de octubre próximo el dirigente surgido de Barracas Central será reelecto para un tercer mandato.

En este contexto, no hubo previamente ninguna movida que hiciera suponer la presentación de una oposición. Ningún referente se había candidateado para suceder a Chiqui, que tiene claramente el apoyo de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino.

Lo avala, más que nada, todo lo logrado con la Selección Argentina, la gloria eterna con el Mundial de Qatar y el enorme acierto de poner a Lionel Scaloni como entrenador. Las críticas apuntan más que nada a la organización de los torneos locales y las polémicas arbitrales en el Ascenso y en la Primera División.

Con información de Página 12 /Olé