El partido será este martes, a las 17.30, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por la octava fecha de la clasificación sudamericana al Mundial.

La Selección Argentina visita a Colombia, por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, y busca seguir con su andar triunfal en el continente y el mundo. Líder indiscutido en las posiciones, con un transitar cómodo, tratará de ratificar su poderío contra un adversario difícil y en un contexto complejo, a partir del rival y también por las condiciones climáticas.

El partido será este martes, a las 17.30, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla. Sin formación confirmada, se presumen cambios en el once inicial respecto al equipo que venció a Chile.

En ese sentido, la mejor novedad que arrojó la práctica del combinado nacional en suelo cafetero, este lunes, fue que tanto Alexis Mac Allister como Nicolás González entrenaron a la par del grupo, por lo que están en condiciones de ser considerados por el entrenador, Lionel Scaloni, si así lo requiere.

Teniendo en cuenta el contricante y el calor incipiente que hará, el técnico seguramente piense en un equipo más físico, que pueda soportar la intensidad cafetera en la presión. Además, tendrá que tener en cuenta el poderío aéreo de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que hicieron de esa arma su principal fortaleza en la Copa América, donde terminaron segundo.

Frente a ello, no habría que descartar que nuevamente opte por una línea de cinco defensores, siendo crucial la elección de los laterales para determinar que tipo de planteo será. En el medio, podría ingresar Leandro Paredes para aportar panorama y mayor altura en las pelotas paradas, en lo que se presume será un duelo de alto voltaje, con un local que todavía tiene la sangre en el ojo por la final perdida reciente. También podrían darse los ingresos del rosarino Giovani Lo Celso y el cordobés Paulo Dybala.

Argentina viene con un camino casi perfecto en Eliminatorias, con seis victorias y una derrota hasta el momento, siendo el mejor ubicado en la clasificación, con 18 puntos. Colombia, en tanto, es el único invicto en el certamen, con tres victorias y cuatro empates, ocupando el tercer lugar de la tabla, con 13 unidades.

El último partido entre ambos fue hace menos de dos meses, cuando la Selección se impuso 1 a 0 en el duelo decisivo que definió la Copa América, en Estados Unidos, a través de un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del complementario.

Fuente: Conclusion