A pesar del discurso meritocrático que pregona el Gobierno, el hermano del vocero consiguió un trabajo en el Ministerio de Defensa poco tiempo después de la asunción de Javier Milei.

A pesar de que el discurso que promueve en las conferencias de prensa que da todos los días en Casa Rosada apunta a la reducción del Estado a un tamaño mínimo y a la meritocracia como el camino para conseguir un trabajo y progresar, Manuel Adorni y su familia no lo aplican en su vida personal. Tal es así que, entre otros tantos nombramientos polémicos, su hermano consiguió un cargo en el Ministerio de Defensa poco tiempo después de la asunción de Milei en la Casa Rosada.

A principios de febrero, se conoció que Francisco Jorge Adorni, contador público y hermano del vocero de la Presidencia, había sido designado asesor en el Ministerio de Defensa. En aquel entonces, el nombramiento de Francisco Adorni estuvo a cargo del titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, quien se declaró «competente para el dictado» de la misma sin necesidad de que sea publicada por el Boletín Oficial.

A principios de abril, casi dos meses después, se conoció que el hermano del encargado de la vocería presidencial consiguió un nuevo nombramiento en el Ministerio de Defensa, cuando se convirtió en auditor de esa cartera. La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que opera como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Se trata de un cargo con rango de subsecretaría. Una fuente de Defensa dijo «siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad».

Con el primer nombramiento, al hermano de Manuel Adorni le correspondía un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Cuando recibió el nuevo nombramiento pasó a cobrar 4 millones de pesos. «Es el básico mas la función ejecutiva», detallaron.

Fuente: El Destape