El Verdinegro perdió 1-0 en su visita a Ciruja Tucumano. San Martín se quedó con 58 unidades mientras que su homónimo acumuló 61.
Se trató de un partido sin mayores emociones y todo parecía indicar que iba a ser un empate sin goles. Pero a los 26′ del segundo tiempo Nicolás Moreno, puso en ventaja a los tucumanos, metió el frentazo para romper con la resistencia de Matías Borgogno.
San Martín no pudo. Una vez más fue sorprendido y dejó escapar otra buena oportunidad de sacar ventaja y, en esta ocasión, de bajar a uno de los de arriba. Sin muchas luces, San Martín de Tucumán fue más efectivo y se llevó tres puntos ante un equipo sanjuanino que no encontró respuestas.
El equipo de Antuña fue de menos a más. Primero, fue cauteloso, priorizó fortalecerse en el fondo y ordenarse dentro del campo de juego. Luego, con el correr de los minutos, le fue ganando el mediocampo a los tucumanos, que contrariamente, fue de más a menos. A partir de allí logró hacerse con la pelota y construir jugadas de peligro.
Aún así estuvo lejos de su mejor nivel. Pudo haber conseguido la ventaja en los primeros 45 minutos, pero ingresó dormido al complemento y el equipo tucumano aprovechó.
El duelo por la punta quedo en Tucumán. El equipo de Antuña no mostró variantes en el juego. El mediocampo se mostró escasos de ideas y sin respuestas para contrarrestar los ataques del equipo local.
El próximo sábado San Martín recibirá a Arsenal de Sarandí.
Foto/Prensa de San Martín