Se trata de Jonathan Raúl Rodríguez, condenado a seis meses de prisión por el delito de «exhibiciones obscenas agravadas».
La justicia sanjuanina condenó a un hombre a seis meses de prisión, al encontrarlo culpable de bajarle los pantalones, informaron fuentes judiciales.
En la audiencia de juicio abreviado, realizada en los Tribunales de San Juan, Rodríguez escuchó, la sentencia en su contra.
Se pudo determinar que en la madrugada del día 26 de noviembre de 2023, alrededor de las 00:40, una mujer, le pidió a su hija (10 años) que fuera a comprar a un almacén ubicado frente al domicilio familiar en el departamento Chimbas.
Al regresar la menor a su domicilio, el sujeto -vecino-, se encontraba detrás de la reja de la vivienda contigua, desde donde llamó a la niña, ella se acercó y él le dijo «¿Querés ganar plata?», se miró hacia abajo, se bajó el pantalón y le mostró sus genitales, la niña giró la cabeza, le dijo «cochino» y salió corriendo hacia su casa, donde le contó lo sucedido a sus hermanas y luego a sus padres.
En el día de la fecha, y previo a la audiencia de control de acusación, se celebró juicio abreviado, donde se condenó a Rodríguez Jonathan Raúl, a sufrir la pena seis (06) meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas agravadas.