La medida se llevará a cabo este miércoles y jueves por parte de los profesionales nucleados en el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Los médicos cardiólogos intervencionistas no realizarán ninguna práctica de colocación de stents ni de angioplastias por 48 horas a lo largo y ancho del territorio nacional. La medida de fuerza es en reclamo por los honorarios bajos y falta de insumos que atraviesan desde el sector de saludhace varios meses. Instaron al Gobierno de Milei de la grave situación de los profesionales y lo llamaron a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”. En tanto, confirmaron que mantendrán las guardias para garantizar la realización de estas prácticas de urgencia.

En principio, la medida llevada adelante por profesionales nucleados en el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), estaba pautada para mediados de este mes pero se concretará recién este miércoles 28 y jueves 29 de agosto. “Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el 28 de agosto”, detallaron desde el CACI en un comunicado oficial. Dicha medida es en reclamo de los “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, señalan.

El doctor Juan José Fernández (MN 79.510), vicepresidente del CACI, detalló que el sector está atravesando una crisis que la denominamos tormenta perfecta con los honorarios médicos prácticamente casi sin aumento, los insumos biomédicos con un aumento de un 800 a un 900% y los insumos farmacológicos de un 1500 por ciento“.

“Esa es la situación que llegamos en este sector y por eso es que estamos de alguna manera intentando visibilizar tanto para los Ministerios como para la sociedad este problema que están teniendo los cardiólogos intervencionistas en estos momentos“, apuntó.

Fuente: El Destape