Julián Gil, fue condenado este viernes. La jueza de Garantías, Gloria Chicón, homologó el acuerdo de la defensa con fiscalía, y en juicio abreviado le dictaron una pena de 1 año de prisión condicional.

Esto se da en el marco del legajo 3549-2024, por el delito de encubrimiento agravado (2 hechos), en perjuicio de la Administración Pública. El exfuncionario que integraba el PRO, fue acusado tras la obtención de pruebas, tanto testimoniales como videos, en la que se lo expone influenciando a una persona, para que retire una denuncia en relación con un caso de violencia de género.

«Le habrían pagado y el imputado se habría beneficiado con un sobreseimiento», reveló el fiscal a cargo del caso, el doctor, Francisco Micheltorena. El ex intendente de Caucete habría ofrecido una suma a una mujer que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja, quien se encuentra preso. Además, un video de la maniobra que habría llegado a manos de la Justicia fue clave para determinar el procedimiento.

Con este panorama y ya condenado, por más que queda en libertad, no podrá ejercer como abogado, que es su título profesional. «La ley que regula el ejercicio de la profesión establece inhabilitaciones de tres años cuando existe condena por delito doloso», adelantó Micheltorena en diálogo con Telesol Noticias.

Milchetorena aseguró que el caso investigado es por «abuso sexual con acceso carnal, un hecho de abuso sexual grave».

Fuente:TelesolDiario