Llamaron a una jubilada simulando ser una empresa de gas. La mujer se vio sorprendida pensando que se trataba de un llamado por una consulta que había realizado.
Una jubilada que tiene celular con mercado pago y homebanking del banco donde cobra la jubilación fue engañada por inescrupulosos delincuentes que simulaban pertenecer a la empresa Ecogas, utilizando el logo e incluso flyers oficiales con el pretexto de inscribirla en los descuentos sociales en las tarifas.
«Yo había mandado un formulario consultando por el descuento social en el gas, por eso es que atendí confiada, eran 2 o tres personas diferentes las que me hablaban, estuvieron más de 40 minutos haciéndome preguntas y de repente me informaron que tenían que hacer una simulación del descuento y me mandaron un código y un link de pago, no contentos con eso, me pedían un pago de $50.000 y al consultarle a mi hijo, me advierte que me estaban estafando», señalo la víctima.
Los delincuentes ingresaron a su celular y se transfirieron lo que había en su mercado pago y también lograron ingresar al homebanking del Banco Supervielle donde la mujer cobra la jubilación, que por suerte estaba en cero.
Es importante recordarles a las personas mayores que:
- No deben atender números extraños o desconocidos
- No deben dar datos personales ni números, ni cuentas.
- No deben cargar ningún código que les envíen.
- Que ninguna empresa de servicios, ni banco, ni organismo les va a solicitar un depósito o transferencia de dinero.