Un trágico hecho ocurrió esta mañana en la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres mujeres que iban en auto a jugar al fútbol, cayeron a un canal de agua y una de ellas murió ahogada.
El incidente sucedió alrededor de las 8.30 de este domingo en la calle Juan XXIII, frente a una planta de servicio. La víctima fatal fue identificada como Vanesa Belén Cortes, de 33 años.
Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un Renault Clio oscuro que había caído al interior de un canal marginal. A partir de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, confirmaron la presencia del vehículo en el cauce.
Ante esa situación, personal policial y Bomberos se acercaron al lugar y lograron rescatar a Érica Natalia Pardo, la mujer de 35 años que conducía el auto y que había podido salir del interior por sus propios medios. En ese momento, ella dijo que iban dos mujeres más en el vehículo: Gisela Betiana Torres, de 43 años, y Cortes.
Minutos más tarde, personal motorizado localizó a Torres en el interior del canal, consciente pero en estado de shock. Tanto ella como Pardo fueron trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow, donde están siendo atendidas.
Según el testimonio de la conductora, el vehículo perdió el control al morder la banquina mientras se desplazaban por la calle Juan XXIII en dirección oeste-este, lo que derivó en la caída al cauce del canal.
El vehículo quedó encajado y volcado con las ruedas hacia arriba en el interior del canal. La investigación quedó a cargo del Ayudante Fiscal, el Dr. Serrat, quien ordenó el relevamiento de cámaras y la realización de las medidas de rigor correspondientes.