La policía detuvo al sujeto que atacó con un machete e intentó matar a dos nenes, en Sarmiento. Se trata de un hombre que apodan como «Venezolano». El mismo estuvo prófugo durante unas horas, tras el violento episodio ocurrido en el departamento del sur sanjuanino.

El hecho sucedió a las 12:30 horas, se tomó conocimiento por parte de personal policial de Comisaría 8°, de una agresión sufrida por dos menores de parte del imputado en un canal cercano a su domicilio en Loteo 1 de Barrio Sarmiento, el que por motivos que se investigan los habría atacado con un elemento corto punzante en diversas partes del cuerpo. Los menores acudieron por ayuda y luego fueron trasladados al Hospital Lloveras, y luego derivados al Hospital Rawson.

 

En el lugar se hizo presente personal de comisaría jurisdiccional, brigada de delitos especiales, división criminalística, grupo GERAS, desplegado diversas medidas tendientes a investigar lo ocurrido y dar con el paradero del imputado, que era intensamente buscado. El mismo llevaría 7 meses residiendo en la zona y no tiene familiares ni amigos, según testimonios.

 

Se allanó el domicilio que el mismo alquila desde hace dos meses, y dónde fue visto salir hoy a las 12, el que arrojó resultado negativo. El mismo fue visto por última vez dirigiéndose al Sur por los campos de la zona.

 

Uno de los menores tuvo 4 cortes y el otro 2, y se encuentran fuera de peligro según informaron desde el nosocomio donde están siendo atendidos. Las fuentes judiciales informaron que esto derivó en tensión, ya que más de 50 personas lo rodearon y trataron de lincharlo, ante la indignación por el hecho contra los pequeños. Eso obstaculizó el traslado por parte de la Policía.

Asimismo, aseguran que le observaron heridas en las muñecas, lo que serían señales de autoagresiones, por parte del autor.